Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores intenta aclarar con Rabat si residentes en España y dobles nacionales pueden salir del país

Exteriores intenta aclarar con Rabat si residentes en España y dobles nacionales pueden salir del país

EUROPA PRESS

0

Así lo han explicado este viernes fuentes diplomáticas. El Gobierno no ha descartado fletar un segundo vuelo para repatriar a españoles que se encuentran allí --hubo uno el pasado 3 de abril-- y, si la situación cambia, podrían incorporarse marroquíes.

La situación más complicada, no obstante, puede ser la de quienes tengan las dos nacionalidades, porque Marruecos no reconoce la doble nacionalidad y los considera únicamente como marroquíes.

Hasta este viernes, Exteriores ha cifrado en 40 los vuelos que las Embajadas y Consulados han ayudado a organizar para repatriar españoles. De ellos, 35 ya están hechos y habrá otros cinco en los próximos días uno más desde Perú (18 de abril), uno desde Guinea Ecuatorial (21 de abril), uno desde Filipinas (23 de abril), uno vuelo desde Argentina (27 de abril) y uno desde Australia (30 de abril) y se trabaja en otras soluciones con Bolivia y Colombia.

En los últimos días, la llegada de un vuelo de Senegal fletado por una empresa de Murcia con 107 personas (47 españoles, 52 senegaleses residentes en España y el resto ciudadanos UE); la salida ayer de otro vuelo desde Venezuela con 275 pasajeros, entre los cuales 50 españoles; la llegada hoy de otro vuelo más desde Buenos Aires (ya van cinco desde Argentina) con 287 europeos, entre ellos 279 españoles.

Este mismo viernes ha llegado a Málaga un vuelo de Helsinki con 20 estudiantes a bordo, que elevan a 59 los españoles llegados desde Finlandia durante esta semana.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 19:32 h

Descubre nuestras apps

stats