Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los familiares de los encausados de Alsasua ven un “castigo-venganza” en el proceso

Los familiares de los encausados de Alsasua ven un "castigo-venganza" en el proceso

EFE

Pamplona —

0

Familiares de los jóvenes de Alsasua encausados, por la agresión que en octubre sufrieron de madrugada en un bar dos guardias civiles y sus parejas, consideran que este proceso es un “castigo-venganza”.

Pasados 140 días de los hechos, con tres de los acusados en prisión preventiva, sus familias afirman en una carta abierta remitida a los medios de comunicación que están siendo sometidos a un “castigo-venganza decidido en instancias ajenas” a su pueblo y por personas “desconocedoras de la realidad del día a día”.

Y añaden que estas personas, “movidas por diferentes intereses”, han “manipulado unos hechos con una investigación inicial ordinaria, transformándola en otra situación extraordinaria y muy grave”, ya que se acusa a los procesados de un delito de terrorismo.

“Nos sentimos manipuladas, indefensas y dolidas” y “especialmente enfadadas” al no haber sido admitidos sus recursos y “observar la discriminación jurídica” que sufren “con respecto a otras personas poderosas”, precisan.

Y al respecto subrayan que seguirán manteniendo “bien alto que éste caso no es terrorismo, que lo están utilizando con otros objetivos” y que los tres jóvenes presos deberían estar en Alsasua “y no en una lejana cárcel padeciendo un régimen especial de castigo, con su vida cortada y condicionada”.

Esperan por eso escuchar opiniones que contribuyan al “sentido común”, apelan a los partidos para que “actúen con valentía” sin “justificar su debilidad” en el “respeto a la separación de poderes del supuesto Estado de derecho”, y agradecen “el respaldo, la solidaridad y el apoyo” recibidos, que les “refuerza” en sus ideas y en el convencimiento de que no son “un caso único ni mucho menos”.

Etiquetas
stats