Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz defiende una investidura para gobernar y no un gobierno “de 24 horas”

F.Díaz defiende una investidura para gobernar y no un gobierno "de 24 horas"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que el PP apoye una investidura “para que el gobierno pueda gobernar” y no para que el Ejecutivo dure “veinticuatro horas”.

“Mariano Rajoy es una persona seria, y una cosa es la investidura y otra el gobierno”, ha recalcado el ministro en declaraciones en el Congreso al referirse a una eventual abstención de los socialistas a un gobierno del presidente en funciones.

No se trata de que repita como jefe del Ejecutivo y que al día siguiente le planteen “una moción de censura” o que no haya una mayoría “sobre la que sustentar una política de gobierno acordada con quienes apoyan la investidura”, ha explicado.

Es algo que forma parte de “las reglas esenciales de la democracia parlamentaria”, ha afirmado Fernández Díaz, quien ha subrayado que tiene que haber “un mínimo de garantías” para poder gobernar.

Etiquetas
stats