Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo con Ana Rosa: golpes a Sánchez de la presentadora, peticiones a Vox y abierto al diálogo con EH Bildu

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Junta Directiva del PP, en la sede de Génova, a 30 de mayo de 2023, en Madrid (España). Durante la Junta Directiva, Feijóo ha llamado a no bajar la guardia y trabajar para ampliar

elDiario.es

119

Alberto Núñez Feijóo se arroga el mérito de “las mayorías absolutísimas de Madrid”, de la de Andalucía de hace un año y del resultado general del PP el pasado 28 de mayo y pide a Vox que demuestre su intención de derogar el sanchismo. “Si Vox quiere derogar el sanchismo, que no interrumpa el cambio que sale de las urnas y no una sus votos a la izquierda. Ahora, si lo que quieren es tener cuota de poder eso ya es otra cosa”, ha dicho este jueves durante una entrevista en Telecinco. 

El líder del PP se ha mostrado convencido de su victoria el próximo 23 de julio en las elecciones generales y ha asegurado que “Sánchez es peor candidato que sus alcaldes y presidentes autonómicos” y que, por tanto, “el PSOE obtendrá peores resultados” que el pasado domingo. 

Sobre sus planes de Gobierno, el presidente de los populares ha vuelto a insistir en que su principal hoja de ruta es “derogar el sanchismo” en el fondo y en la forma de hacer política. “Derogar el sanchismo es decirle a un señor que tiene una casa que esa casa es suya”, ha respondido tras ser cuestionado por el sentido de la expresión. 

También ha puntualizado que su pretensión es pasar página de los pactos parlamentarios del Gobierno de coalición, en referencia a a ERC y a EH Bildu. Sobre la formación independentista vasca, no obstante, ha llegado a plantear la hipótesis de un entendimiento con su partido en caso de cumplirse algunos requisitos. 

“Si EH Bildu quiere asumir la Constitución y contribuir a esclarecer asesinatos de ETA, si Bildu vuelve a ser un partido democrático, que nunca lo ha sido, podremos hablar con ellos”, ha dicho. 

Feijóo también ha lamentado la fecha de las elecciones por coincidir con el periodo vacacional de gran parte del país y por las altas temperaturas que se pueden afrontar durante la campaña electoral. Y ha llegado a confesar que ya ha comentado con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la intención de centrar los actos en zonas de costa en detrimento de las de interior como “Jaén o Córdoba”. 

El líder del PP ha asegurado sentirse más defensor “del estado de las autonomías que el señor Sánchez, porque he sido presidente autonómico y él no”. Y ha confesado que tiene un problema con el inglés que estaba a punto de solucionar hasta la convocatoria de las elecciones. “Soy bilingüe porque practico el gallego. Mi problema es que no hablo inglés. Tengo que estudiarlo, es mi obligación. Tenía un profesor a partir del lunes y justamente nos convocan elecciones”.

Antes de la entrevista, la presentadora ha abierto su programa con un monólogo de más de tres minutos dedicado a criticar a Pedro Sánchez. Le ha acusado de “leer un discurso conspiranoico”, de realizar “una absoluta distorsión de la realidad española”, o de emplear “trumpismo en estado puro”, además de comparar el asalto al Capitolio en EEUU con los movimientos de 'Rodea el Congreso'.

Ana Rosa Quintana también ha incidido en que el presidente del Gobierno no ha realizado “ni atisbo de autocrítica”, y ha enlazado la actualidad para criticar su acuerdo con Podemos diciendo que “si Pepito Grillo era la conciencia de Pinocho, la conciencia de Sánchez se podría llamar 'maniqueísmo'”, zanjando que “en realidad a Sánchez se le está poniendo cara de Pablo Iglesias”.

------

Antes de que dejes de leer...

elDiario.es se financia con las cuotas de 61.000 socios y socias que nos apoyan. Gracias a ellos, podemos escribir artículos como éste y que todos los lectores –también quienes no pueden pagar– accedan a nuestra información. Pero te pedimos que pienses por un momento en nuestra situación. A diferencia de otros medios, nosotros no cerramos nuestro periodismo. Y eso hace que nos cueste mucho más que a otros medios convencer a los lectores de la necesidad de pagar.

Si te informas por elDiario.es y crees que nuestro periodismo es importante, y que merece la pena que exista y llegue al mayor número posible de personas, apóyanos. Porque nuestro trabajo es necesario, y porque elDiario.es lo necesita. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.

Etiquetas
stats