La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, sobre la cita con Sánchez en Salamanca: "No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión"

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside el Consello.

EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que ve "bastantes razonables" las críticas y peticiones de otros dirigentes autonómicos que han puesto el foco en que la Conferencia de Presidentes convocada para el 30 de julio en Salamanca no se ajusta a la normativa de este tipo de citas.

"No es una Conferencia de Presidentes, es una reunión de presidentes convocados por el presidente del Gobierno, a la que vamos por lealtad institucional y por responsabilidad", ha sentenciado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha recordado que este tipo de cumbres tienen un reglamento específico aprobado en el Senado.

"Dedicamos varios días con varias jornadas preparatorias para regular el propio funcionamiento de la Conferencia de Presidentes y ninguna de las que realizamos desde hace meses cumple la normativa", se ha quejado.

"NO SE CUMPLE LA NORMATIVA"

Para Feijóo, este tipo de citas no son como tal una conferencia de presidentes porque "no se cumple la normativa, no hay documentación previa, no hay un pacto en asuntos del orden del día y no hay ninguna resolución de obligado cumplimiento".

Al tiempo, ha ironizado con que el orden del día de la cumbre de Salaman es "muy sencilla". "Hay una intervención del presidente, después de los presidentes autonómicos y cierre del presidente", ha relatado, para concluir que "eso no es una Conferencia de Presidentes, sino una reunión del presidente del Gobierno con presidentes autonómicos".

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 15:53 h

Descubre nuestras apps