Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo se disculpa por la “explicación pésima” del bono que no era “sanitario”

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido disculpas este jueves por la “explicación pésima” de un proyecto de relanzamiento del sector turístico que nada tenía que ver con el sector sanitario“.

De este modo ha aludido durante su intervención tras el Consello de la Xunta a las críticas generalizadas desde el sector sanitario y de servicios sociales por el anuncio, la pasada semana, de un bono de 250 euros para que estos profesionales pudieran consumirlo en hoteles y restaurantes hasta el próximo 13 de diciembre.

“Era una medida estrictamente para reactivar el sector turístico”, ha dicho Núñez Feijóo en conferencia de prensa, en la que ha insistido en que “no se explicó adecuadamente” y por lo tanto “no se entendió”, por lo que ha pedido “disculpas” a las personas “ofendidas”.

Los representantes de la mayoría de organizaciones de profesionales del sector sanitario y sociosanitario rechazaron esta medida y la tacharon desde “populista” a “limosna”, tras lo que reclamaron mejoras en sus condiciones de trabajo.

“Es evidente que hay que dar una vuelta al impacto en la asistencia” tras la covid, ha concedido Núñez Feijóo, que ha explicado que los departamentos autonómicos involucrados ya trabajan en iniciativas sobre la estabilidad y los incentivos demandados.

Una vez se conozca el importe que Galicia recibirá de los 16.000 millones de euros habilitados por el Gobierno, ha abundado Núñez Feijóo, la Xunta concretará su propuesta y las llevará a la mesa de negociación con los sindicatos, ha concluido.

Etiquetas
stats