Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo ganaría sin la absoluta asegurada y el BNG sería segundo, según un sondeo

Feijóo ganaría sin la absoluta asegurada y el BNG sería segundo, según un sondeo
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- El PP podría perder la Xunta, al obtener entre 37 y 40 escaños en estas elecciones autonómicas, cuando el corte está en 38, y el BNG aventajaría al PSOE, al moverse en una horquilla de 19-22 asientos, por los 12-14 de los socialistas.

Según la encuesta a pie de urna de GFK para la CRTVG, Galicia en Común-Anova Mareas se quedaría con dos actas, mientras que Vox, Ciudadanos y Marea Galeguista no obtendrían representación en estos comicios celebrados en verano y en medio de una pandemia.

En las autonómicas de 2016, el PP consiguió 41 actas, por las 14 del fracturado partido instrumental En Marea, que se colocó como líder de la oposición, al hacerse con los mismos escaños que el PSdeG pero con más papeletas. El Bloque se conformó entonces con 6.

Etiquetas
stats