Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo insta a "intentar que la pandemia sanitaria no provoque una profunda pandemia económica"

EUROPA PRESS

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este sábado ante miembros del sector turístico, en ir construyendo un proceso de reactivación económica y social, con el objetivo de "intentar que la pandemia sanitaria no provoque una profunda pandemia económica".

El jefe del Ejecutivo gallego ha explicado que el sector turístico es, junto al económico, los que más "preocupan" a la Xunta, por que se han visto "especialmente castigados por el confinamiento y por la actividad posible y segura desde el punto de vista sanitario".

No obstante, en la situación actual de disminución de la curva de contagios, en especial en Galicia, ha apostado por "salir y buscar fórmulas" para reactivar la economía, una vez que el confinamiento ha solucionado "el atascos sanitario sufrido hace semanas". "Si pensamos que, por quedarnos en casa, vamos a solucionar todos los problemas, la respuesta es que no", ha dicho

Para Núñez Feijóo, Galicia está ahora "más preparada que nunca para hacer frente a la pandemia", y a un hipotético rebrote en otoño, por lo que "toca el turno de reactivar la economía". "Reactivar nuestras vidas, para que podamos seguir produciendo y teniendo recursos públicos para seguir mejorando", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2020 - 15:19 h

Descubre nuestras apps

stats