Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Feijóo ve una descortesía la ausencia de Sánchez del funeral del papa si no es por agenda
Madrid, 23 abr (EFE).- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del funeral del papa es “una descortesía muy difícil de explicar”, en el caso de que no sea por motivos de agenda.
El líder de la oposición ha apuntado que, aunque desconoce si el presidente tiene algún acto en su agenda que le impida asistir, “en el caso de que no tenga nada que hacer”, le parecería “una descortesía muy difícil de explicar”.
“Supongo que tendrá poderosas razones para no ir al funeral del papa y seguro que las conoceremos en las próximas horas”, ha dicho Feijóo.
Se necesita -ha subrayado- “una explicación” porque “los primeros mandatarios del mundo están ahí”. “Aunque es un honor acompañar al Jefe de Estado, es evidente que un primer ministro europeo y un primer ministro español es muy difícil que no asista al funeral del papa si no tiene nada que hacer”, ha insistido.
Sánchez no viajará el sábado a Roma para asistir a las exequias por el papa Francisco, y en la delegación encabezada por los reyes Felipe VI y Letizia figuran las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP.
El funeral, oficiado por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, se celebrará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro y después el féretro del papa Francisco será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado.
0