Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP celebra que la Ley de Transparencia deje en manos de los ayuntamientos el régimen sancionador

La FEMP celebra que la Ley de Transparencia deje en manos de los ayuntamientos el régimen sancionador

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, al FEMP ha recordado que ésta fue una de las propuestas presentada por el organismo al texto inicial aprobado por el Consejo de Ministros, que preveía que fuesen el Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quienes tuviesen la posibilidad de penalizar a los altos cargos de cualquier administración que incumpliesen con esta legislación.

En su propuesta, la FEMP defendía que los reglamentos orgánicos de las entidades locales deberían ser los encargados de determinar los órganos y procedimientos sancionadores por las infracciones de la ley.

Esta cuestión fue incorporada finalmente al texto, en el que uno de sus artículos contempla que, cuando el procedimiento se dirija contra altos cargos de las autonomías o entidades locales, serán competentes para sancionar “los órganos que tengan atribuidas estas funciones en aplicación del régimen disciplinario propio de Administraciones en las que presten servicios los cargos contra los que se dirige el procedimiento”.

Etiquetas
stats