Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de Ferraz comunica a la dirección del PSOE que no aceptará servicios mínimos

EUROPA PRESS

MADRID —

En Ferraz trabajan los empleados adscritos a la Comisión Ejecutiva Federal del partido, que ha llamado expresamente a secundar la huelga. Las fuentes han señalado, no obstante, que no les ha llegado ninguna propuesta de servicios mínimos --no descartan que finalmente no los haya -- y tampoco les consta que ningún trabajador haya recibido presiones para ir a trabajar este miércoles.

En el anterior paro general, el pasado 29 de marzo, dirección y comité pactaron unos servicios mínimos para Ferraz del 9,6 por ciento, 19 trabajadores, principalmente de seguridad y servicios generales de la sede central del partido.

Sin embargo, en esta ocasión, los trabajadores perciben la huelga como más necesaria, porque el de marzo fue un primer paro contra el Gobierno de Mariano Rajoy pero ahora consideran evidente que la situación va a peor. Por eso, tienen interés en que el paro tenga más seguimiento y en que se vea claramente que el PSOE apoya la huelga.

Igual que la dirección del partido ha apoyado la huelga más explícitamente que la de marzo, incluso con un vídeo animando a secundarla, los trabajadores quieren que también por su parte quede claro que el PSOE apoya la convocatoria.

Desde la pasada huelga, los trabajadores del partido han sufrido un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la prejubilación de 100 trabajadores de a partie de 58 años, 16 bajas voluntarias, siete despidos y 21 recolocaciones, además de reducciones de salarios en una horquilla de entre el 15 y el 27 por ciento, en función de los sueldos.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2012 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats