Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz responde a Susana Díaz que la aplicación del Código Ético es “la misma” para todos aunque “cada caso es un mundo”

Ferraz responde a Susana Díaz que la aplicación del Código Ético es "la misma" para todos aunque "cada caso es un mundo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la diputada murciana en una rueda de prensa en Ferraz, tras la primera reunión del Comité Electoral de los socialistas, cuando se le ha preguntado por las palabras de la líder del PSOE andaluz, que ayer expresó su confianza en que la dirección de su partido aplique “la misma vara de medir” para todos los socialistas implicados en casos de corrupción.

“La aplicación del Código Ético en todos los casos es exactamente la misma, tal y como pedía Susana Díaz”, ha señalado González Veracruz, que a subrayado que el Código Ético socialista habla “muy claramente” de cuál debe ser la actuación en el caso de imputados y en el caso de que haya juicio oral.

Este documento, que aprobaron los socialistas en noviembre del año pasado, establece que se exigirá responsabilidades a aquellos socialistas a los que se abra juicio oral y, en el caso de los imputados, indica que deberán dar explicaciones a la dirección, aunque se reserva la posibilidad de tomar otras decisiones en función de la gravedad y la nauraleza de los hechos.

“Efectivamente la aplicación del Código Ético es la misma en los distintos casos”, ha señalado González Veracruz, para después añadir, a renglón seguido, que “cada caso es un mundo”.

La presidenta de la Junta dijo que espera que su partido aplique “la misma vara de medir” como hace ella “en el día a día en Andalucía” cuando se le preguntó si cree que la dirección federal del PSOE ha sido más estrictra con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados por el Supremo en los ERE, que con el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación.

Por el momento, en el caso del dirigente gallego, sólo se ha descartado que vaya a ser designado senador autonómico. Según la dirección del partido, el propio Gómez Besteiro ha renunciado a ello y así se lo comunicó el pasado lunes al líder del PSOE, quien ha insistido en que se aplicará el Código Ético. Da a entender así que no se actuará si no hay juicio oral.

Por lo que se refiere al caso de los expresidentes andaluces, fue la presidenta de la Junta la que aseguró, pocas semanas después de que se aprobara el Código Ético, que no mantendría a ningún imputado en sus escaños, una decisión que Sánchez respaldó después.

Etiquetas
stats