Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que el fiscal acusa a CDC “sin pruebas” y en base a “suposiciones”

Mas dice que el fiscal acusa a CDC "sin pruebas" y en base a "suposiciones"

eldiario.es/agencias

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha considerado hoy que el fiscal acusa a su partido de recibir fondos supuestamente ilícitos “sin pruebas” y en base a “suposiciones”, aunque ha remarcado que no tiene inconveniente en comparecer en el Parlament para dar explicaciones.

“No tengo ningún inconveniente en dar la cara. Los responsables de las finanzas de CDC siempre me han dicho que no existieron estas irregularidades y me los creo, así que no nos da miedo ir al juicio, que esperemos que se haga cuanto antes mejor”, ha afirmado hoy Mas en una comparecencia ante los medios tras la reunión del Consell Nacional del partido.

El fiscal concluye que Ferrovial pagó a Convergència 6,6 millones

Este viernes se conocía el contenido del informe preliminar de conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona sobre el Caso Palau. Según el documento, CDC cobró en total 6,6 millones de euros en “comisiones ilícitas” satisfechas por Ferrovial a cambio de varias adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música.

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que solicita el fin de la instrucción y la apertura de la fase intermedia, el fiscal Emilio Sánchez Ulled señala que Ferrovial pagaba un 4% en comisiones de las obras que le adjudicaban, que se repartía entre CDC (2,5%) y los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull.

Para el fiscal, se trata de “comisiones ilícitas satisfechas a personas con ascendencia política suficiente como para influir de forma determinante en organismos competentes para adjudicar obras públicas de envergadura”, que generaron, según sus palabras, un flujo constante de contratación favorable a la empresa“

Etiquetas
stats