El fiscal Bautista pide perdón por mofarse de sus compañeros en una cuenta de Twitter

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista / EFE

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista pidió este miércoles disculpas públicas al juez Fernando Andreu y al resto de personas e instituciones a las que había insultado y mofado a través de una cuenta de Twitter en la que ocultaba su verdadera identidad.

En una nota, Bautista asume haber cometido “un grave error de juicio” que le lleva a realizar un “ejercicio de responsabilidad” y a “aceptar la consecuencias que puedieran derivarse” de sus actos. Según publicó 'Abc', desde la cuenta @cespiralidoso, Bautista arremetió contra el fiscal general del Estado, la Guardia Civil o el juez Andreu.

“Realizar bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto sobre personas e instituciones, a través de un medio que no suponía tan público como resulta ser, con daño para las personas, sus familias y personas que les quieren, muy especialmente, y sinq uerer excluir a nadie, a la del juez Andreu, a quien he tratado con suma injusticia e imperdonable ligereza, es algo absolutamente injustificado”, recoge la nota.

En la misma, Bautista dice que las noticias publicadas parten de “un rastreo irregular sobre una cuenta que ni era oficial” y en la que se expresaba “particularmente”. La cuenta de Twitter fue utilizada durante al menos tres semanas, antes de que Bautista fuera advertido por sus superiores y procediera a cerrarla.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió otra nota asegurando que los comentarios de Bautista se realizaron “al margen de las funciones fiscales” y que, por tanto, no representan la opinión del Ministerio Público ni de sus integrantes. Todos ellos “lamentan profundamente” lo ocurrido, añade.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats