La Fiscalía General investigará la actuación de un fiscal del caso Villarejo en relación con Podemos

La Fiscalía General remite sus condolencias a las familias de las víctimas de los atentados en Cataluña

La Fiscalía General del Estado ha anunciado este viernes que la Inspección Fiscal abrirá actuaciones para comprobar determinadas informaciones publicadas en los medios de comunicación que intentan vincular una supuesta relación de uno de los fiscales del caso Villarejo con la abogada de Podemos y un presunto trato privilegiado a la acusación popular que ejerce ese partido en la causa. 

Otros mensajes publicados anteriormente ya provocaron la apertura de un expediente gubernativo como consecuencia de la denuncia de un particular ante la Fiscalía General. Ese expediente fue archivado el 9 de marzo de 2020 "al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria".

Podemos ejerce la acusación popular en el caso Villarejo aunque la abogada a la que se relaciona con el fiscal se encarga en la actualidad de representar únicamente a Dina Bousselham como perjudicada en la pieza del robo del teléfono y la publicación de su contenido en algunos medios que ahora están publicando los mensajes internos de Podemos. Una copia del teléfono de Bousselham fue hallada entre el ingente archivo que escondía el comisario Villarejo y Asuntos Internos acaba de concluir que el comisario investigó de forma ilegal a la excolaboradora de Iglesias y a su pareja. 

En los chats, la abogada desliza una relación personal más allá de la profesional con el fiscal, pero en otros mensajes con responsables de Podemos, la misma letrada niega tajantemente haber mantenido una relación sentimental con él, según ha podido comprobar este medio. 

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2020 - 10:11 h

Descubre nuestras apps

stats