Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuertes lluvias dejan balance 235 incidencias en Ceuta por inundaciones

Ceuta —

0

Ceuta, 7 mar (EFE).- Las fuertes lluvias caídas sobre Ceuta desde la tarde del viernes hasta este mediodía han dejado un balance de más de 600 llamadas al servicio de emergencias y 235 incidencias atendidas por las inundaciones en viviendas, garajes o carreteras de la ciudad.

El Gobierno ceutí ha informado esta noche en un comunicado de que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha dado por concluida la situación de emergencia originada por las fuertes lluvias.

Esta situación ha motivado que se comunique al Centro nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias que se desactiva el Plan de Inundaciones de Ceuta que ha ocasionado hasta 235 intervenciones de los bomberos.

Las fuertes lluvias mantuvieron en alerta roja y naranja a la ciudad desde este pasado viernes hasta que este domingo a mediodía se comenzaba a recuperar la normalidad.

Durante estos tres días, la centralita del teléfono único de emergencias 112 ha respondido a más de 600 llamadas ciudadanas, especialmente durante la jornada del sábado donde se tuvieron que atender más de 180 incidencias provocadas por las intensas precipitaciones.

Los momentos en los que se registraron mayores incidencias fueron el viernes de 17.00 horas a 19.00 horas, donde incluso se llegaron a recoger más de 135 litros por metro cuadrado, así como el sábado entre las 14.40 horas y las 15.30 horas.

Los avisos, que requirieron la intervención de bomberos, estuvieron relacionados en su gran mayoría con el colapso de arquetas, el levantamiento de tapas de alcantarillas, la acumulación de agua en distintas zonas y vías públicas de la ciudad así como el riesgo inundación o la entrada de agua en viviendas y establecimientos comerciales.

El Gobierno de la Ciudad estuvo en contacto permanente con la directiva de la asociación Protectora de Animales, gestionando actuaciones de emergencia en estas instalaciones que se vieron completamente anegadas.

La fuerte lluvia provocó un apagón en la noche de ayer motivado por la acumulación de agua y que afectó a una gran parte de las barriadas.

Etiquetas
stats