Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas kurdas liberan Sinyar, según el primer ministro kurdo

Las fuerzas kurdas liberan Sinyar, según el primer ministro kurdo

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas kurdas liberaron hoy la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, de las manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el primer ministro de la región autónoma del Kurdistán, Necherván Barzani.

Barzani anunció de forma indirecta la recuperación de la localidad, al felicitar “al pueblo del Kurdistán y a la población de Sinyar con motivo de su liberación” en un comunicado.

Además, agradeció “al Gobierno, al Ejército y al pueblo estadounidense por su apoyo vital durante la recuperación de Sinyar”.

El primer ministro kurdo extendió su agradecimiento a los países que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

“La liberación de Sinyar es muy importante para el pueblo de Kurdistán y para los que quieren la libertad y el humanismo en el mundo, porque los terroristas del (grupo) Estado Islámico perpetraron varios crímenes salvajes en Siria, Irak y la región (de Oriente Medio)”, añadió.

Además, Barzani acusó al EI de llevar a cabo un “genocidio y crímenes más atroces” en Sinyar.

Asimismo, el primer ministro se comprometió a reconstruir y desarrollar la ciudad.

Sin embargo, fuentes kurdas sobre el terreno precisaron a Efe que la ciudad no está completamente liberada ya que, según ellas, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y los yihadistas del EI.

La operación “Liberación de Sinyar” comenzó ayer con la participación de 7.500 combatientes de los “peshmergas” y milicianos yazidíes y bajo el mando directo del presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani.

Etiquetas
stats