Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas yemeníes toman el control de un importante hospital en Al Hudeida

EFE

0

Las fuerzas yemeníes han arrebatado a los rebeldes chiíes hutíes el segundo hospital más grande de la ciudad de Al Hudeida, en el oeste del Yemen, tras duros combates, informaron hoy fuentes militares.

Los milicianos hutíes ocupaban hasta este viernes el Hospital 22 de Mayo, situado en el este de la urbe costera y objetivo de una ofensiva por parte de las fuerzas yemeníes, que cuentan con el respaldo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, dijo el boletín SeptemberNews, emitido por el Ministerio de Defensa yemení.

Según el texto, los combates se trasladaron, en primer lugar, a las cercanías del hospital, y posteriormente las tropas yemeníes y leales tomaron el control del centro sanitario, sin ofrecer más detalles de la operación.

Apuntó que las unidades militares yemeníes desactivaron decenas de artefactos explosivos plantados por los hutíes en los barrios y en las cercanías del hospital.

El medio no informó de bajas en la fila de los insurgentes ni en la de las unidades gubernamentales.

Hasta el momento, los rebeldes no han reaccionado ante esta información.

El Hospital 22 de Mayo es el segundo más importante de la ciudad, después del de Al Zaura, dominado por los rebeldes, y Amnistía Internacional denunció que los hutíes habían tomado la azotea del centro sanitario, lo que ponía en riesgo a los civiles por los posibles bombardeos de la coalición árabe.

La ofensiva gubernamental contra Al Hudeida dio comienzo el pasado junio, pero se detuvo durante varias semanas para dar una oportunidad a las consultas de paz entre las dos partes beligerantes con mediación de la ONU, que finalmente no se produjeron, y los combates se reanudaron en septiembre.

Al Hudeida está controlada por los hutíes desde finales de 2014, y en la urbe se encuentra el principal puerto del país, por donde llegan al país el 80 % de los suministros y ayuda humanitaria, por lo que es de vital importancia para la población.

Etiquetas
stats