Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fujimorismo designa a la veterana Luz Salgado para presidir el Congreso

El fujimorismo designa a la veterana Luz Salgado para presidir el Congreso

EFE

Lima —

0

La veterana legisladora fujimorista Luz Salgado fue designada el martes como candidata a presidir el Congreso de Perú por el partido Fuerza Popular, que tendrá mayoría absoluta en el Legislativo, informaron hoy medios locales.

La designación de Salgado, reelegida como parlamentaria para el período 2016-2021, se confirmará el 26 de julio en el pleno del Congreso, en una votación que se da por descontada que ganará, al tener el fujimorismo 73 de los 130 escaños.

Fuerza Popular, el partido que preside Keiko Fujimori, sostuvo el martes una reunión en la que se eligió a Salgado y a su compañera Rosa Bartra como candidatas a la Presidencia y Primera Vicepresidencia del Legislativo.

Al término de esa cita, Salgado declaró a los periodistas que el fujimorismo planteará la confirmación de una mesa directiva multipartidaria.

“Así lo hemos decidido. Vamos a trabajar con quien quiera trabajar en esta primera mesa directiva y con quienes conjuguen con nosotros por los intereses del país”, señaló.

La propuesta de Salgado fue aceptada por legisladores de otros grupos, como Carlos Bruce, del futuro partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), que dijo al diario La República que confía en que su colega conducirá al consenso.

De confirmarse su designación, el próximo 28 de julio Salgado volverá a entregar la banda presidencial, esta vez al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, el máximo dirigente del PPK.

Etiquetas
stats