La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Egea pide a alcalde de Valladolid "aprender más" de la policía tras polémica por banderas a media asta

García Egea pide a alcalde de Valladolid "aprender más" de la policía tras polémica por banderas a media asta

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press, García Egea ha asegurado que es "inconcebible" que el alcalde no ponga las banderas del municipio a media asta en señal de luto por las víctimas del coronavirus, sino que "encima investiga a los policías que expresan y representa el dolor de muchos vallisoletanos".

"El alcalde de Valladolid, en vez de investigar de a la policía, lo que debería hacer es aprender un poco de ella", ha dicho el dirigente 'popular', que ha insistido en "adecuar el dolor a las instituciones" por los fallecidos del coronavirus.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, relataba este miércoles que hubo un "error de comunicación" por parte del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, al señalar que se había abierto un expediente a un policía municipal por izar las banderas de una Comisaría de distrito a media asta, ya que ha recalcado que no se ha iniciado trámite alguno al respecto, más allá de recabar información para averiguar cómo se produjo la situación.

Así lo explicaba el regidor socialista vallisoletano en la rueda de prensa que ha ofrecido mediante videoconferencia en respuesta a la información publicada por el diario El Norte de Castilla, recogida por Europa Press, en la que se hablaba de la apertura de un expediente a un suboficial de Policía.

En este sentido, reconocía sentirse "cansado" del asunto del luto oficial y de las banderas a media asta. Además, defendió que la Junta de Castilla y León no tiene capacidad normativa para regular sobre ello.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2020 - 22:00 h

Descubre nuestras apps

stats