Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garriga (Vox) dice que Illa viene a Cataluña a “reeditar el tripartito y a apuntalar la ruina”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al diputado de Vox en el Congreso y candidato a las catalanas, Ignacio Garriga.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha asegurado que el candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha venido a Cataluña a “reeditar el tripartito y a apuntalar la ruina y crisis sanitaria que ha propagado por toda la nación”.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios en Barcelona recogidas por Europa Press, en las que ha tildado a Illa de ser el “peor ministro de la historia de la democracia, incapaz de gestionar una pandemia, un inepto y un negligente que ahora viene aquí a intentar dar una imagen de gestión y de que viene a salvar Cataluña”.

Garriga ha pedido al electorado catalán “que no se deje llevar por los cantos de sirena del PSC, ya que son los principales responsables de que el separatismo hoy esté en plena rebeldía”.

Asimismo, ha anunciado que este lunes Vox interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra el Govern y ERC: “Tuvimos que ver cómo este fin de semana ERC llamó a coaccionar nuestras carpas informativas, y cómo perfiles oficiales de la Generalitat justificaban los acosos a nuestras carpas. Están promoviendo el odio y violencia. Llamaban a un escrache a una formación política en la calle, algo insólito en democracia”.

Por último, ha reprochado al Govern que este fin de semana ha sido incapaz de acabar con la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona): “La mafia separatista ha convertido a Cataluña en un paraíso para delincuentes, fomentando fiestas ilegales e incumpliendo normativas, mientras que al resto de catalanes nos multan si vamos por la calle sin mascarilla. Fomentan y promueven la impunidad”.

Etiquetas
stats