Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado ha gastado hasta el momento cerca de 125.000 euros en la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio

Archivo - Varias personas de diferentes grupos franquistas asisten a un acto por el Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario de la “Liberación de Madrid”, en el Panteón de Franco de Mingorrubio, en Madrid (España), a 28 de marzo de 2021.

AHER/EBP

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Estado ha destinado cerca de 125.000 euros a los gastos generados por la nueva tumba de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), donde permanecen los restos del dictador tras su exhumación del Valle de los Caídos en octubre de 2019.

Así lo ha manifestado el Ejecutivo en su respuesta a la pregunta escrita registrada por el senador de Compromís Carles Mulet en el Senado, en la que pedía conocer los costes asumidos por el Gobierno en concepto de reparaciones, limpieza o seguridad para este mausoleo.

En concreto, el Estado ha destinado 39.811,79 euros a las obrasde adecuación del panteón situado en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo y 6.531,97 euros a la instalación del sistema de seguridad y otros servicios de acondicionamiento, realizados con anterioridad a la inhumación producida el 24 de octubre de 2019.

Tras la inhumación, los costes asumidos en reparaciones, limpieza y seguridad en relación con el señalado panteón son 387,84 euros en limpieza y 78.004,66 euros en seguridad.

Etiquetas
stats