Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil (PSOE) sobre subir el salario mínimo: “Soy partidario de los avances en políticas sociales que vengan del diálogo”

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ofrece una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en el Salón de los Pasos Perdidos, en Madrid (España) a 22 de septiembre de 2020.

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha señalado este lunes sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que anunció la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que es “partidario de todos los avances en políticas sociales que vengan del diálogo”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el parlamentario socialista ha respondido, tras ser preguntado por su posición sobre el SMI, que se muestra a favor de los acuerdos que deriven del debate, del acuerdo y del consenso a nivel de las fuerzas políticas que integran el Gobierno y a nivel de los agentes sociales.

“Este Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante por reforzar ese diálogo social y simplemente decir que yo me alegro de que todos y cada uno de los avances en el salario mínimo interprofesional siempre vengan de la mano de gobiernos en los que lidera o participa el PSOE”, ha enfatizado Gil.

Asimismo, ha aprovechado para recordar la última subida del 22 por ciento. “A las pruebas me remito”, ha señalado, para después reiterar que “todas las medidas que vayan encaminadas al cumplimiento de esa carta europea de derechos sociales tiene que venir avalada por el mayor grado de diálogo y de acuerdo”.

Etiquetas
stats