Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Laya transmite a Guterres apoyo de España a medidas de alto el fuego global

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

EFE

0

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha reiterado el apoyo de España al llamamiento del Secretario General de la ONU a un alto el fuego global, y “ha acogido con satisfacción la adopción ayer de una resolución del Consejo de Seguridad que va en esa dirección”.

En una nota de prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Desarrollo ha informado de que González Laya y António Guterres han mantenido hoy una conversación en la que han abordado la situación creada por la COVID-19 y su impacto en las regiones más frágiles del mundo.

“Ambos han estado de acuerdo en la necesidad de recurrir al diálogo y a la cooperación como manera de abordar las crisis en África, América Latina y Oriente Próximo, que se han visto agravadas por la pandemia”, según la nota oficial y “han subrayado la importancia de una respuesta humanitaria que no deje de lado a ninguna persona”.

El Secretario General de la ONU agradeció los esfuerzos desplegados por España y la Unión Europea en la conferencia de donantes para los emigrados y desplazados de Venezuela en la región.

Por su parte, la Ministra “aplaudió” los esfuerzos de Guterres para dar respuesta a la situación creada por la pandemia y le invitó a viajar a España en breve para celebrar el 75 aniversario de las Naciones Unidas en España, “país firmemente comprometido con el multilateralismo y las Naciones Unidas”, según Exteriores.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 00:36 h

Descubre nuestras apps

stats