La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tramita la autorización de escala para que el Aquarius pueda desembarcar en España

El Gobierno tramita la autorización de escala para que el Aquarius pueda desembarcar en España

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro también ha confirmado que el lunes el Gobierno español acordó con el italiano trasladar a parte de las personas que se encuentran en el Aquarius en barcos de la guardia costera italiana y ha agradecido las "diligentes gestiones" del embajador italiano en Madrid.

La Guardia Costera italiana ha comenzado a trasladar a parte de las personas que viajan en el Aquarius a su buque 'Dattilo' y a otro buque de la Marina Militar para que el viaje hasta España se realice en mejores condiciones.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció el lunes la posibilidad de que el Aquarius atraque en España después de que Italia y Malta le denegasen permiso. En él viajan más de 600 migrantes, entre ellos 123 menores.

Este martes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ofrecido que un buque de la Armada acompañe al 'Aquarius' en su travesía hasta el puerto de Valencia y le preste su apoyo en aguas jurisdiccionales españolas.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2018 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats