La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno avisa a CyL de que los criterios de vacunación los decide el Consejo Interterritorial de Salud

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa en Mérida

RCC/PAU

Mérida —

0

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado este miércoles de que las decisiones sobre "qué vacunas y con qué criterio sanitario" se administran las toma el Consejo Interterritorial de Salud, y ya "está decidido".

De esta forma se ha pronunciado Carmen Calvo, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, tras el anuncio realizado por el Gobierno de Castilla y León de su decisión de suspender de forma cautelar la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que España "es una combinatoria de igualdad y diversidad bien trabadas", y por tanto "las decisiones de qué vacunas, con qué criterio sanitario y de tramos de población se vacuna, y qué calendario, corresponde al Consejo Interterritorial y está decidido".

Una decisión que "no le corresponde a ninguna Comunidad Autónoma a su manera de entender o a su fórmula política de confrontar", ha reafirmado Carmen Calvo.

"Esa es la igualdad de todos los españoles: saber que nos vacunamos con las vacunas que nos corresponden, por los tramos de edad que nos corresponden y en las fechas que nos corresponden", y según ha añadido, "a ser posible con la mayor rapidez que la realidad nos permita".

Por ese motivo, la vicepresidenta del Gobierno ha reafirmado que "no está previsto que las Comunidades Autónomas ni nadie, utilicen criterios sanitarios de salud de carácter estrictamente técnico para hacer confrontación política, a pesar de que algunos se empeñen en ello", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats