Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno niega haber cometido errores en el proceso de exhumación de Franco

El Gobierno niega haber cometido errores en el proceso de exhumación de Franco

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que el Gobierno no ha cometido “ningún error” en el proceso de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha censurado que la familia del dictador haya querido hacer una “afrenta” contra el Ejecutivo.

“La familia nunca ha querido negociar nada; la familia y el entorno del dictador han querido afrentar directamente al Gobierno de España en esta situación”, ha aseverado Calvo en una entrevista de La Sexta recogida por EFE.

En este sentido, ha negado que el Ejecutivo haya cometido un error al definir una fecha para la exhumación, que finalmente no se ha cumplido debido a que el Tribunal Supremo ha paralizado, a petición de la familia, la ejecución hasta que no haya una sentencia firme sobre el fondo del asunto.

Preguntada por el auto de los magistrados del TS en el que consideran a Franco jefe de Estado desde octubre de 1936, la vicepresidenta ha dicho que no va a pronunciarse sobre lo que dice otro poder del Estado, pero que es “evidente” que en esa fecha el jefe del Estado era Manuel Azaña y el presidente Largo Caballero.

Etiquetas
stats