Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno: El PSOE no alentará la movilización, pero Podemos es libre de hacerlo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Madrid —

0

Madrid, 22 sep (EFE).- El Gobierno central pide dar prioridad a la lucha contra el coronavirus “antes que a cualquier lucha partidista o de interés ideológico”, por lo que el PSOE no será convocante en la manifestación de este domingo en Madrid, pero Podemos “tiene legitimidad para plantear cualquier cuestión”.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido así al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la manifestación de protesta por las medidas adoptadas para frenar el aumento de contagios y que ha sido convocada por sindicatos, organizaciones y partidos de izquierdas.

Según Montero, los partidos políticos que conforman el Gobierno central“ tienen su propia posición respecto a lo que deben ser las actitudes respecto a las movilizaciones del Gobierno, pero alguno de los partidos, como el PSOE, ya ha dicho que no son convocantes” de la protesta.

Así, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que su partido no asistirá a las manifestaciones convocadas este domingo contra las medidas adoptadas por el Gobierno regional por la crisis sanitaria, aunque ha sostenido que se tratan de reivindicaciones justas.

Para el Ejecutivo, “la prioridad absoluta es la lucha contra la pandemia”, por lo que ha pedido “el apoyo, colaboración y ayuda a todas las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas”.

“Recomendamos la menor movilidad posible en los lugares con mayor circulación del virus y que pongamos por delante la prioridad epidemiológica antes que cualquier lucha partidista o de interés ideológico”, ha dicho Montero.

No obstante, la ministra ha subrayado que Podemos “tiene la legitimidad para plantear cualquier cuestión con respecto a la evaluación de cuál ha sido el comportamiento de una comunidad autónoma”.

Así pues, el Gobierno “va a seguir haciendo un llamamiento a la unidad, aunque a veces parezca que se predica en el desierto, a la necesidad de que todos los servidores públicos vayamos a una” en la lucha contra el virus.

Tras reiterar la necesidad de que todos los poderes públicos “vayan a una” para frenar la epidemia, Montero ha dicho que “el Gobierno no va a entrar ni en diferencias, ni en discrepancias, ni en atizar ningún tipo de enfrentamiento respecto a esta cuestión, sino todo lo contrario”. EFE

cll/fg/jcf

Etiquetas
stats