Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco considera que técnicamente no va a haber un adelanto electoral

El Gobierno Vasco considera que técnicamente no va a haber un adelanto electoral

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha justificado hoy que el lehendakari fijara el 25 de septiembre para las próximas elecciones autonómicas, ya que técnicamente no es ni un adelanto electoral, al tiempo que avalado las razones que dio Iñigo Urkullu para escoger ese día.

En declaraciones a los periodistas al término de una concentración de repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su compañero en Bilbao, Erkoreka ha valorado que ayer “el lehendakari expresó con claridad y transparencia las razones que le llevaron a tomar la decisión de fijar la fecha de las elecciones el 25 de septiembre”.

Ante las críticas de la oposición por ese adelanto, al entender que en la decisión de Urkullu han primado los intereses de partido, ha analizado que si bien “es cierto que esa fecha no se corresponde con los rumores más extendidos, también lo es que está muy cercana” a la correspondería si se hubiera agotado la legislatura, de manera que “técnicamente no es ni un adelanto electoral propiamente dicho”.

Tras ese anuncio, Erkoreka ha opinado que “las formaciones políticas deben ir preparando sus mensajes a la sociedad y que la sociedad vaya conformando su opinión de cara una pronunciamiento electoral que tendrá que tener lugar el 25 de septiembre de cara a la construcción de un futuro lo más compartido, lo más cohesionado y lo más pacífico posible”.

A partir de ahora, “la palabra la corresponde a la sociedad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats