Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez, sobre el caso de Ponferrada: “en política no hay perdón, hay dimisión”

Ana Botella sobre Ponferrada: Rubalcaba contradice "una vez mas" su discurso

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho hoy que “en política no hay perdón, hay dimisión”, en relación a la polémica por la autorización del PSOE a la moción de censura aprobada en Ponferrada (León) con el voto de un concejal condenado por acoso sexual.

Gómez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras las reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por el rechazo de la Ejecutiva Federal del PSOE a la dimisión del secretario de Organización, Óscar López, por la gestión de la moción de censura en Ponferrada.

El secretario general del PSM, tras la insistencia de los periodistas, ha rehusado aclarar si con sus palabras se refería a Óscar López, quien ayer puso su cargo a disposición de sus compañeros por el “error de apreciación” cometido al autorizar la moción de censura.

Gómez ha añadido que “más vale honra sin barco, que barco sin honra” en relación al hecho de que el PSOE no gobernará en Ponferrada porque el nuevo alcalde, Samuel Folgueral, ha optado por dejar de ser militante socialista.

Folgueral accedió el viernes a este cargo tras una moción de censura entre el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), cuyo portavoz Ismael Álvarez, fue condenado por acoso sexual y quien ayer presentó en el registro municipal su renuncia al cargo de concejal.

Etiquetas
stats