Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Govern tiene 13 consellerias y cambia el nombre de dos departamentos

El nuevo Govern tiene 13 consellerias y cambia el nombre de dos departamentos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Además de las consellerias, habrá una Vicepresidencia, que ejercerá Pere Aragonès, siendo a la vez titular del Departamento de Economía y Hacienda.

“RELACIONES EXTERIORES”

Uno de los dos cambios de denominación de consellerias es el departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia (hasta ahora de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia), que ocupará Ernest Maragall.

El decreto atribuye a esta conselleria, textualmente: coordinación de la acción exterior; relaciones exteriores y actuación de la Generalitat ante las instituciones de la UE; cooperación al desarrollo; relaciones institucionales y con el Parlament; políticas de transparencia y gobierno abierto; procesos electorales, y cualquier otra que le atribuyan las leyes y otras disposiciones.

VIVIENDA

El otro cambio de nombre es del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública (que se llamaba Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda), liderado por Jordi Puigneró.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad incluye, además de otras competencias: política de suelo; vivienda y promoción y gestión del patrimonio público de vivienda, incluidas las políticas de suelo residencial asociadas; ordenar la edificación y controlar la calidad del proceso y productos de edificación, y rehabilitar viviendas en barrios y núcleos históricos.

Etiquetas
stats