Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern ve el recurso contra Exteriores como el gesto de un Rajoy “en decadencia”

El Govern ve el recurso contra Exteriores como el gesto de un Rajoy "en decadencia"

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha definido hoy el recurso del Gobierno central contra la creación de la Conselleria de Asuntos Exteriores como un “último coletazo” de un Mariano Rajoy “en franca decadencia, en sus horas más bajas”.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la interposición de un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional por la creación de la Conselleria de Exteriores de la Generalitat, que encabeza Raül Romeva, y ha pedido que suspenda su puesta en marcha.

Munté, que ha comparecido para dar cuenta de la reunión de esta mañana del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el Govern se siente “muy tranquilo” porque está “convencido” de que actúa “dentro del marco de la plena legalidad”.

“Estas decisiones parecen movimientos de un Gobierno que está en franca decadencia, en sus horas más bajas”, ha apostillado.

Etiquetas
stats