Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande-Marlaska cree que propuesta del PP “cosifica a mujer y a inmigrante”

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que la propuesta del PP que contempla que las mujeres inmigrantes en situación irregular que vayan a dar un hijo en adopción no puedan ser expulsadas “obedece a un acto implícito de tratar de cosificar a la mujer y el inmigrante”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Grande-Marlaska ha señalado que las palabras de Pablo Casado sobre este tema le recuerdan a “la España de los años sesenta, en la que a las mujeres en condiciones difíciles económicas y sociales las instituciones les hacían saber que debían desprenderse de sus hijos”.

En su opinión, este planteamiento del PP hace de “la desigualdad un elemento discriminatorio”, ya que a las mujeres inmigrantes con problemas se les proponen alternativas que no se proponen en otros casos“.

El ministro del Interior cree que “exponer a mujeres migrantes, en una situación absolutamente difícil, a desprenderse de su hijo dice mucho de cuál es la idea respecto a los derechos de la mujer que tiene el PP”.

Etiquetas
stats