Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo musulmán demanda por difamación al primer ministro de Canadá

Grupo musulmán demanda por difamación al primer ministro de Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM por sus siglas en inglés) dijo hoy que ha iniciado una demanda por difamación contra el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y su portavoz, Jason MacDonald.

El grupo, uno de las principales organizaciones musulmanas de Canadá, aseguró que la demanda exige a Harper y MacDonald que se retracten públicamente de comentarios que realizaron en enero de este año y en la que acusaban al NCCM de “vínculos” con terroristas.

El NCCM, que cuenta con el apoyo de más de una docena de prestigiosas organizaciones de defensa de los derechos humanos de Canadá, también solicita 100.000 dólares en concepto de indemnización.

Las declaraciones de MacDonald, director de comunicación de Harper, se produjeron después de que el primer ministro canadiense incluyese como parte de su delegación oficial en un viaje a Israel a un controvertido rabino, Daniel Korobkin.

En 2013, Korobkin hizo de maestro de ceremonias en un acto en Toronto de los estadounidenses Pamela Geller y Robert Spencer, conocidos miembros del grupo Stop Islamization of America (SIOA) que ha sido calificado por la Liga Judía de Antidifamación como “un grupo discriminatorio”.

En una carta pública, el NCCM solicitó a Harper que excluyese de su delegación a Korobkin por “defender y alabar a los activistas antimusulmanes Pamela Geller y Robert Spencer, que son ampliamente conocidos por promover la discriminación”.

Tras la aparición de la carta, MacDonald declaró que “no nos tomamos en serio las críticas de una organización (NCCM) con vínculos documentados a una organización terrorista como Hamas”.

El director ejecutivo de NCCM, Ihsaan Gardee, dijo hoy en un comunicado que “esta falsa acusación contra al NCCM es de lo más serio y fue realizada para intentar desacreditar al NCCM y socavar su capacidad de trabajar públicamente”.

“Para mantener su buen nombre, el NCCM no tiene más remedio que demandar por difamación a MacDonald y el primer ministro”, añadió Gardee.

Desde su llegada al poder en 2006, el primer ministro conservador, Stephen Harper, ha declarado a Canadá como el “más fiel amigo” de Israel y se ha negado a criticar a las autoridades de Tel Aviv.

En 2013, Harper realizó su primera visita a Israel acompañado de una delegación de más de 200 personas, la mayor de todos los viajes oficiales realizados al extranjero por el primer ministro.

Etiquetas
stats