Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil libera a 39 mujeres en “una de las operaciones más importantes” contra las mafias nigerianas de trata

EUROPA PRESS

MADRID —

Según explica el Instituto Armado, que dará más detalles en rueda de prensa este miércoles, la liberación se produce a resultas de la operación NANGA-PARBAT, coordinada por EUROPOL.

Los trabajos han sido desarrollados por agentes de la Guardia Civil y de la policía nigeriana pertenecientes al NAPTIP (National Agency for the Prohibition of Trafficking in Persons), que han contado además con la colaboración de la NCA Británica (National Crime Agency).

La Guardia Civil liberó en 2016 a 257 víctimas de la trata en 72 operaciones contra la explotación sexual, la explotación laboral o los matrimonios forzados, en operaciones con las que se detuvo a 175 personas, según los últimos datos disponibles.

Etiquetas
stats