Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil detiene a un ex oficial de policía ruso reclamado por las autoridades judiciales rusas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Esta persona llegó a ejercer en su país como oficial de policía, organizando y supervisando una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de estupefacientes a gran escala.

Concretamente, en una de las acciones de esta organización, se detectaron más de 35 kilos de cocaína disuelta en botellas de ron procedentes de República Dominicana en el aeropuerto de San Petersburgo.

La investigación, en la denominada Operación BYKOV, se inició tras recibir la Guardia Civil una solicitud de colaboración del enlace del Ministerio del Interior ruso en España para localizar y detener a V.B, que tras ser desarticulada la organización criminal de la que formaba parte activa en su país, supuestamente huyó refugiándose en España.

La investigación se ha centro en posible domicilio utilizado por V.B en la localidad gerundense de Platja D'Aro. Allí, se observó como un individuo con los mismos rasgos físicos que el huido abandonaba el mismo, momento en el que fue identificado y detenido por los investigadores, portando en el momento de su detención un pasaporte falsificado a nombre de un ciudadano ucraniano.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional quien ha decretado su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado.

Etiquetas
stats