eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La guardia costera griega rescata a 128 refugiados en dos operaciones marítimas

La guardia costera griega rescata a 128 refugiados en dos operaciones marítimas

La guardia costera griega rescata a 128 refugiados en dos operaciones marítimas

La guardia costera griega rescató anoche a 128 refugiados en dos operaciones marítimas cerca de las islas de Quíos y Oinousses, en el mar Egeo y próximas a Turquía.

Según indicaron los guardacostas, una de las operaciones se llevó a cabo cerca de la costa de Ayía Ermioni, en la parte oriental de la isla de Quíos frente a la localidad turca de Cesme, donde fueron rescatadas 74 personas.

El segundo rescate, de un bote inflable con 54 migrantes y refugiados a bordo, tuvo lugar junto a la costa de la pequeña isla de Oinouses.

Desde el viernes por la mañana hasta hoy, han sido rescatadas 252 personas en cinco operaciones de la guardia costera, llevadas a cabo en las zonas marítimas de las islas de Lesbos, Quíos, Samos y Kasterllórizo.

Las llegadas a Grecia se han reducido drásticamente desde la firma del acuerdo de devolución entre la Unión Europea y Turquía, en marzo del año pasado, pero no se han detenido, con días en los que no se registra ni un solo arribo y otros en los que supera el centenar.

Actualmente hay en las islas griegas unas 11.500 personas a la espera de poder tramitar su solicitud de asilo o de ser devueltas a Turquía.

En todo el territorio griego hay algo mas de 62.000 personas, según los datos oficiales del Ministerio griego de Migración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha