Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro heridos, entre ellos un bebé, por incendio causado por un brasero

Cuatro heridos, entre ellos un bebé, por incendio causado por un brasero

EFE

Ávila —

0

Cuatro personas han resultado hoy heridas leves, entre ellas un niño de unos cuatro años y un bebé de meses, como consecuencia del incendio causado por un brasero en una vivienda del barrio de Santo Tomás, de Ávila, según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco José Hernández.

En el suceso, que se ha producido en torno a las 18.27 horas, también han resultado heridos un policía nacional, por inhalación de humo, y la propietaria de la vivienda en la que se ha producido el incendio, una anciana invidente de 90 años, que ha sufrido también algunas quemaduras.

El incendio se ha producido en la segunda planta del inmueble situado en el número 20 de la Bajada de Madrigal, cuando un brasero ha quemado las faldillas de una mesa, provocando unas llamas aparatosas, según los testigos, que han obligado a evacuar tres de las cuatro plantas del inmueble.

La anciana, que será trasladada a un centro sanitario de Salamanca, fue rescatada por el nieto que vive con su madre en la planta inferior de este mismo edificio, según ha relatado en el lugar de los hechos la hija de la anciana.

El joven, al escuchar un fuerte ruido en la casa de su abuela y observar cómo por las ventanas salían grandes llamas, ha subido corriendo a su vivienda pertrechado con una manta y ha logrado salvar a esta mujer invidente, de 90 años.

Según el teniente de alcalde de Seguridad, el joven ha sufrido alguna quemadura, al igual que su abuela, que también ha inhalado algo de humo, así como un policía nacional y el niño y el bebé que viven en la planta superior a la del lugar del incendio.

Ante esta situación, se han trasladado al lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional y Local, además de responsables del Servicio de Emergencias 112 y del Parque de Bomberos de Ávila, que han desalojado tres de las cuatro plantas del edificio.

Testigos presenciales han relatado lo “impresionantes” de las llamas que salían de la segunda planta del inmueble, que finalmente han podido ser sofocadas por los bomberos.

Etiquetas
stats