Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que “no es justo, honesto ni útil forzar al derecho para alterar consensos”

El Supremo obliga a la Generalitat catalana a dar una enseñanza del 25 por ciento en castellano

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat catalán, Artur Mas, ha advertido hoy de que “forzar al derecho” recurriendo a los tribunales con el fin de “alterar” el “amplio consenso” que hay en Cataluña entorno a la educación en catalán no es un actuación “justa, ni honesta, ni útil”.

Mas ha presidido el acto de presentación de la Memoria y análisis de doctrina 2014 de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, donde, en alusión al conflicto político y jurídico por la enseñanza con el catalán como lengua vehicular, ha advertido de que, “cuando se intenta alterar el consenso muy amplio en una materia sensible como esta”, las actuaciones “no son justas, no son honestas y además no son útiles”.

Así ha criticado el recurso de la Abogacía del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la resolución de la Generalitat sobre las normas de preinscripción, el día en el que se ha conocido además que el Tribunal Supremo obliga en un fallo a la Generalitat a dar un 25 % de horas lectivas en castellano en las escuelas.

Etiquetas
stats