Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV viste la plaza Juan Carlos I de Barcelona con la bandera republicana

ICV viste la plaza Juan Carlos I de Barcelona con la bandera republicana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Las juventudes de ICV Joves d'Esquerra Verda han vestido este jueves el monolito de la plaza barcelonesa Juan Carlos I con una bandera republicana, en un acto para reclamar un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía en el que también ha participado el colíder ecosocialista, Joan Herrera.

En declaraciones a los periodistas, Herrera ha afirmado que la proclamación de Felipe VI "no es un acto de coronación sino de imposición" que expresa una forma de hacer política basada en una democracia autoritaria, y ha reivindicado el derecho a decidir de los ciudadanos sobre si quieren una Monarquía o una República.

El acto de las juventudes ecosocialistas, encabezado por el coordinador de Joves d'Esquerra Verda (JEV), se ha producido a las 10.30 --coincidiendo con el inicio de la proclamación de Felipe VI--, y ha consistido en envolver con una bandera republicana la base del monolito de la plaza, situada en el cruce de Passeig de Gràcia y Diagonal.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2014 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats