Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La identidad de los muertos en el accidente de avioneta se cotejará el con plan de vuelo

Llegan equipos de investigación al lugar donde se estrelló avioneta en Toledo

EFE

Toledo —

0

Los restos calcinados de las cuatro personas que han fallecido al estrellarse una avioneta en el término municipal de Sotillo de las Palomas (Toledo) se van a cotejar con el plan de vuelo del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), de donde salió el aparato, para certificar la identidad de las víctimas.

Así lo ha explicado a los periodistas esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, antes de presidir el acto conmemorativo del 38 aniversario de la Constitución Española en el Museo Sefardí de Toledo.

El delegado del Gobierno ha lamentado este “trágico” accidente de aviación civil en el que han fallecido dos adultos y dos niños cuyos cuerpos han quedado “carbonizados”, ha explicado.

No ha detallado si los cuatro fallecidos pertenecen a una misma familia y ha pedido “cautela” ya que deben hacerse pruebas de ADN que se cotejarán con los datos del plan de vuelo registrado en Cuatro Vientos.

“Tenemos indicios, pero ante el estado de los cuerpos no podemos aventurarnos a certificar con exactitud que eran esas personas, preferimos hacer las cosas con cautela a pesar de los indicios que tenemos”, ha señalado, y ha subrayado que de la investigación en curso todavía no se pueden determinar las causas del accidente.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que en la avioneta viajaba un matrimonio con sus dos hijas.

Gregorio ha explicado que en el lugar trabajan un equipo de criminalística, otro de aviación civil y los forenses.

La caída de la avioneta se produjo a las 16,19 horas de la ayer, según informó a Efe el servicio de emergencia 112.

La finca en la que se estrelló la nave -que había salido sobre las cuatro de la tarde de Cuatro Cientos y tenía como destino Cascais (Portugal)- está situada a unos tres kilómetros del núcleo urbano de Sotillo de las Palomas, un municipio situado en la Sierra de San Vicente, al noroeste de la provincia de Toledo.

Poco después de las diez de esta mañana han llegado los equipos de investigación de la Guardia Civil, incluyendo agentes especializados en catástrofes y de criminalística, efectivos de la Policía Judicial y un equipo de aviación civil.

Etiquetas
stats