Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias celebra que Casado no sea un "ultra", alaba su desmarque de Vox pero cree que llega "tarde"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la segunda sesión del pleno

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este jueves que el presidente del PP, Santiago Abascal, no sea un "ultra", ha alabado su decisión de rechazar la moción de censura de Santiago Abascal pero sostiene que su desmarque con la "ultraderecha" llega "demasiado tarde" porque ésta le está ganando la batalla ideológica.

"Ustedes están en un atolladero del que no van a poder salir y el que se han metido ustedes solitos", ha trasladado Iglesias, quien ha tomado la palabra en esta segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox para dirigirse fundamental al líder del primer partido de la oposición, Pablo Casado.

No ha ahorrado elogios hacia el discurso que ha pronunciado cargando contra Vox, que ha calificado de "brillante", pero le ha insistido en que llega "tarde" porque sus gobiernos regionales en Madrid, Murcia y Andalucía dependen de los de Santiago Abascal y porque augura que si alguna vez tiene alguna posibilidad el PP de regresar al Consejo de Ministros tendrá que ser de su mano.

"Es el resultado de la estulticia estratégica de sus decisiones políticas de los últimos tiempos", ha resumido Iglesias, quien ha aprovechado para recriminar a los 'populares' que hayan dado "oxígeno al monstruo" al haber interiorizado que "tienen que competir con Vox", lo que les ha llevado, según ha lamentado, a elevar la "agresividad" en su acción política.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:33 h

Descubre nuestras apps

stats