La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias llama a la derecha "enemigos arrogantes y violentos de la democracia" que "banaliza" el fascismo

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en el mitin del cierre de campaña del 4M en Vicálvaro

JFB/EBP

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha aseverado este tarde que "cuando la derecha ve que puede perder el poder, enseña su verdadera cara, son los enemigos arrogantes y violentos de la democracia".

En el mitin de cierre de campaña en la Cuña Verde de Vicálvaro, Iglesias ha criticado al Partido Popular por hacer bromas y "banalizar la mayor amenaza contra Europa", en alusión a las declaraciones de ayer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Cuando la derecha ve perder el poder, se acabó la derecha que se inspiraba en los valores liberales y conservadores de Europa", ha apuntado.

El líder de Podemos ha acusado al PP de "estar acostumbrados a con su dinero sucio y amenazas intimidan a cualquier" y a "comprar" diputados como a dos socialista en 2003 en Madrid o como ahora, ha apuntado, a Ciudadanos.

"Pero ni con su sucio dinero ni con sus amenazas nos van a cambiar. A la derecha, el rostro de Ayuso, y a la ultraderecha solo les interesa sus privilegios y para mantenerlos parasitar el Consejo General del Poder Judicial e infiltran a la ultraderecha en sindicatos están dispuestos a todos. Frente a ellos, democracia, ley y orden", ha manifestado.

Iglesias ha abierto este mitin, que también cerrará, hablando de propuestas concretas de su partido en materia educativa, sanitaria y de vivienda, entre otras. Está acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y también por las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero, además de miembros de su candidatura.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2021 - 19:49 h

Descubre nuestras apps

stats