Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las minas impiden el avance de tropas yemeníes hacia el puerto estratégico del mar Rojo

Las minas impiden el avance de tropas yemeníes hacia el puerto estratégico del mar Rojo

EFE

Saná —

0

Las minas plantadas por los rebeldes hutíes en el Yemen impidieron hoy el avance de las tropas gubernamentales hacia el estratégico puerto de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo y controlado por los insurgentes, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Las fuerzas yemeníes, apoyadas por milicias progubernamentales, se sitúan a unos 15 kilómetros del aeropuerto de esa localidad y se disponían a asaltarla, pero detuvieron su avance para que los artificieros desactiven las minas plantadas en la carretera que lleva hacia la urbe y el puerto de Al Hudeida.

En los pasados días, las tropas, que cuentan además con la cobertura aérea de la coalición liderada por Arabia Saudí, habían conseguido aproximarse al destacado puerto del mar Rojo, que está controlado por el movimiento chií de los hutíes, acusado de recibir armamento por mar desde Irán.

Ayer, el máximo líder de los hutíes, Abdel Malek Badr al Din al Huti, instó a los combatientes del grupo y a las tribus leales al movimiento que defiendan Al Hudeida y a que envíen refuerzos a la ciudad.

Por su parte, la ONU ha pedido a la coalición árabe, que actúa en el Yemen contra los hutíes, que evite atacar el puerto de Al Hudeida, ya que dos tercios de la población del país sufre inseguridad alimentaria y el 70 % de los suministros de los que dependen los yemeníes llega a través del citado puerto.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes tomaron la capital, Saná, y provincias del norte y el oeste del país y expulsaron al Gobierno, que actualmente tiene su sede en la ciudad sureña de Adén, mientras que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se encuentra exiliado en Riad.

Etiquetas
stats