Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio afecta a una hectárea de 11 del vertedero de neumáticos de Seseña

C.-La Mancha calcula que el incendio de Seseña podría durar más de una semana

EFE

Toledo 13 may —

0

El incendio del cementerio de neumáticos situado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid) ha afectado aproximadamente a una hectárea de las más de 11 sobre las que se extiende el vertedero, según ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

En declaraciones a los medios, Gregorio ha indicado que el Gobierno central ha ofrecido al de Castilla-La Mancha todos los medios que precise para sofocar el incendio que afecta al cementerio y que está haciendo un seguimiento exhaustivo del siniestro, tanto por sus consecuencias medioambientales, como por si pudiera afectar al tráfico aéreo o al tráfico ferroviario.

Gregorio ha dicho que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, le ha pedido que comunique a la Junta de Comunidades que el Ejecutivo central está dispuesto a poner todos los medios que se necesiten.

Ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 1 de alerta y ha comentado que “desde el Estado estamos para ayudar en todo lo que crean necesario”, por lo que si en cualquier momento se sube al nivel 2 “el Estado pondrá los medios que se soliciten, porque aquí ahora se trata de sumar para ayudar a todos los ciudadanos de la zona”.

Y ha añadido: “De lo que se trata en este momento es ayudar a que este problema, que puede ser grave, se solucione lo antes posible”.

El delegado del Gobierno ha señalado que hay muchos medios trabajando en la zona, de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, aunque ha insistido en que si se requieren más, el Gobierno enviará los que sean necesarios.

En este sentido, ha señalado que si el Gobierno de Castilla-La Mancha activa el nivel 2 de alerta, podría actuar la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como aviones anfibios y de carga en tierra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), aunque ha puntualizado que no son los aparatos más indicados para incendios de este tipo.

En la zona se encuentran ya 34 guardias civiles e incluso se han desplegado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, ha informado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha explicado que los Ministerios de Agricultura y de Fomento, así como otros organismos estatales como la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), están haciendo un seguimiento exhaustivo del suceso, través de la información que le facilita directamente la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Se están analizando todos los datos para ver de qué forma puede afectar el incendio en varios ámbitos, por ejemplo al tráfico aéreo o a las líneas de alta tensión que pasan por la zona, que pueden afectar al fluido eléctrico del AVE.

Etiquetas
stats