Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez investiga delitos de prevaricación y malversación en Las Rozas (Madrid)

El juez investiga delitos de prevaricación y malversación en Las Rozas (Madrid)

EFE

Madrid —

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) investiga presuntos delitos de prevaricación y malversación en los registros que se llevan a cabo este lunes en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV).

Así lo han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que detallan que no se prevé que se practiquen detenciones hoy en la investigación que lleva a cabo el citado juzgado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, y sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está llevando a cabo registros desde primera hora de la mañana en el consistorio roceño y en la empresa municipal de la vivienda.

A su llegada al ayuntamiento, los agentes han desalojado al personal que se encontraba en las dependencias y están realizando registros en busca de documentación.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en el registro los agentes se están incautando diversa documentación relativa a la operación urbanística de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio.

Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009, cuando era alcalde Bonifacio de Santiago (PP) y en la que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda de Las Rozas adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros.

Etiquetas
stats