Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero se reúne con Bildu para intercambiar impresiones sobre la investidura y la nueva legislatura

Irene Montero se reúne con Bildu para intercambiar impresiones sobre la investidura y la nueva legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Esta reunión de trabajo, que ambas formaciones enmarca dentro de la normalidad parlamentaria, también ha servido, según fuentes de EH Bildu consultadas por Europa Press, para hablar de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, todavía sin fecha.

Según fuentes de Podemos consultadas por Europa Press, ha sido una reunión de trabajo como las que la portavoz de la formación morada mantiene de forma habitual con otros portavoces parlamentarios.

“La portavoz Mertxe Aizpurua se reúne con Irene Montero en el Congreso para intercambiar impresiones sobre la legislatura que comienza mañana”, ha informado la formación vasca en un mensaje que ha difundido a través de Twitter, junto a varias fotografías del encuentro.

Aizpurua aseguró hace diez días que su formación está “muy alejada” de las posiciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y exigió “hechos y no palabras” en favor del diálogo para resolver el “problema político” de Cataluña y Euskadi, si quiere lograr su apoyo o abstención para la investidura.

En la investidura fallida del mes de julio tras las elecciones generales del 28 de abril, EH Bildu decidió abstenerse, al entender que “cualquier otra opción” que pasase por la llegada de “la derecha al Gobierno, no es buena para Euskal Herria”.

Etiquetas
stats