Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz dice que es “un punto de inflexión” y que “hay opción de acabar con el gobierno socialcomunista en España”

Archivo - El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en un acto celebrado en el exterior de la antigua cárcel de Nanclares de la oca (Álava)

AMB/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este miércoles que los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este pasado martes en la Comunidad de Madrid son “un punto de inflexión” y que “hay opción de acabar con el gobierno socialcomunista en España”.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Iturgaiz ha afirmado que las elecciones madrileñas, que se saldaron con una clara victoria de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, han demostrado que “los ciudadanos quieren acabar con la crispación” que, a su juicio, ha generado el Gobierno de España.

“Cuando el señor Sánchez fue a votar se vio que todo el mundo está enfadado. La gente está hasta las narices de esa política. En la política española ha entrado a crispación y quiere acabar con eso. Los resultados traen un punto de inflexión, y hay opción de acabar con el gobierno socialcomunista en España”, ha insistido.

Iturgaiz ha considerado que, con Díaz Ayuso, Madrid y el PP tiene “una gran presidenta”, aunque no cree que haga sombra al presidente del PP, Pablo Casado, en su trayectoria a la Moncloa. En este sentido, ha considerado que las elecciones de Madrid han sido “un primer paso” y que el PP también logrará ganar en las elecciones en Andalucía.

Por último, ha señalado que el PP es “mucho más que Vox” y que no necesita a la formación de Santiago Abascal para avanzar. En ese sentido, ha considerado que Ayuso formará Gobierno en Madrid en solitario, sin Vox.

Etiquetas
stats