Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz pide al delegado del Gobierno en Euskadi que prohíba las concentraciones de apoyo a un preso de ETA o dimita

Iturgaiz pide al delegado del Gobierno en Euskadi que prohíba las concentraciones de apoyo a un preso de ETA o dimita

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En las últimas jornadas, Amnistia ta Askatasuna (anteriormente conocida como ATA) ha desarrollado concentraciones de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz --expulsado en 2017 del colectivo de reclusos de la banda y que fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato en 1998 de Tomás Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona-- quien el pasado lunes, 11 de mayo, dio inicio a una huelga de hambre y sed en el centro penitenciario Murcia I en protesta por la gestión de la pandemia del coronavirus en las prisiones.

En su cuenta personal de Twitter, el dirigente popular ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de haber “negociado con Otegi, Urkullu y socios independentistas vascos la desescalada en la apología del terrorismo”.

“El delegado del Gobierno vasco o prohíbe inmediatamente estas concentraciones proetarras que se están produciendo, o dimite. La ley no debe estar en cuarentena”, ha añadido.

Etiquetas
stats