Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey Juan Carlos representará a España en la investidura de Iván Duque

El Rey Juan Carlos representará a España en la investidura de Iván Duque

EFE

Madrid —

0

El Rey Juan Carlos representará a España en la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, el próximo 7 de agosto en Bogotá.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto porque el que se delega en don Juan Carlos la representación en los actos de toma de posesión de Duque, en los que coincidirá con otros mandatarios latinoamericanos.

El nuevo presidente colombiano, que estará en el cargo hasta 2022, sucede en el poder a Juan Manuel Santos tras el triunfo en las elecciones celebradas el pasado 17 de junio.

Don Juan Carlos ya asistió a la investidura de Santos el 7 de agosto de 2014, en el que fue su primer viaje al extranjero después de su abdicación en junio de ese año en su hijo Felipe.

También estuvo en Colombia en septiembre de 2016 para representar a España en la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

Tras el relevo en la Corona, Juan Carlos I ha asistido a diversas tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, la última de ellas, a la del chileno Sebastián Piñera en marzo de este año.

Etiquetas
stats